Durante la celebración de los 19 años de la caída del Área de Libre Comercio de las Américas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que este bloque era una amenaza de colonización hacia las economías y las culturas.
A su juicio, los ataques hacia América, comenzaron cuando el hegemón estadounidense trajo el neoliberalismo con los golpes de Estado, de Videla, Pinochet y Bordaberry.
“Fue el gran ensayo para ellos en Suramérica, clavar sus garras profundas de la dominación económica de la hegemonía política, cultural y en general de un modelo, sin lugar a dudas, neocolonial”, enfatizó Maduro.
En este contexto, el primer mandatario señaló que el Comandante Chávez recordó siempre que el Alca utilizaba la palabra Libertad, para enmascarar la verdad de la dominación, de la colonización.
Manifestó que la batalla contra el Alca significó un punto de llegada y un punto de inicio. Un punto de llegada de la lucha que dimos desde la clase obrera, movimientos populares, contra el neoliberalismo.
Con información de El Universal
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones