El presidente venezolano y candidato por el Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro Moros, dio a conocer los puntos del próximo Dialogo Nacional, pautado para el 29 de julio, en el que abordará aspectos económicos, sociales, culturales y políticos en un esfuerzo por fortalecer a la sociedad venezolana sin interferencias extranjeras.
“El 29 julio tengo el decreto listo, porque el 29 de julio amanezco convocando a un gran diálogo nacional económico, social, cultural y político a toda la sociedad venezolana sin interferencia extranjera, no quiero que nadie se meta con Venezuela. El diálogo nacional inclusivo”, expresó Maduro, resaltando la importancia de este proceso para el país.
Enfocándose en el tema económico como prioridad, Maduro destacó que se debe lograr un gran consenso para impulsar el crecimiento y la recuperación económica.
Asimismo, el diálogo social estará dirigido en la aprobación de la ley antibloqueo, buscando mejorar los ingresos de los trabajadores y trabajadoras, y continuar fortaleciendo los programas sociales.
“La mejora de los ingresos de los trabajadores y trabajadoras y seguir recuperando el ingreso de la familia, para profundizar las grandes misiones de la mujer, de la juventud, la Gran Misión de la Cultura Viva Venezuela mi Patria Querida, la Gran Misión Igualdad, para transformar la Misión Barrio Adentro en una gran red digital ambulatoria casa por casa, para los cambios y transformaciones que Venezuela requiere”, detalló.
El diálogo cultural, será esencial para preservar la identidad venezolana frente a diversas amenazas, proporcionando opciones que reflejen la profunda identidad del pueblo y protegiendo a la familia y a los niños de influencias negativas.
“(…) tener opciones para los niños y niñas para que no sean atrapados por la pornografía, por la droga, por las falsas culturas occidentales, Diálogo cultural para que reine en Venezuela nuestra identidad, nuestra cultura, lo nuestro”, subrayó.
Respecto al diálogo político, Maduro subrayó que este será inclusivo y no estará limitado a las élites, especificando que no se trata de un diálogo de cúpulas.
“Es un diálogo político para desarrollar la democracia, la constitución con el pueblo de a pie, con las fuerzas del pueblo y con todos los sectores político que respeten la democracia”.
A pesar de los constantes llamados al dialogo llegando a ser más de trescientas veces, Maduro lamentó la percepción errónea de algunos sectores que no priorizaron esta necesidad venezolana.
«Los fascistas creen que es para mamadera de gallo, no. Aquí no va a haber dialogo político para mamar gallo. Aquí va a haber diálogo político para profundizar la democracia popular, protagónica y la democracia directa con la gente, diálogo político con la gente. Tengo el decreto listo.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones