Nicolás Maduro, designó este jueves a Jorge Arreaza, excanciller y excandidato a la Gobernación de Barinas —cuna de Hugo Chávez—, como nuevo ministro de Comunas y Movimientos Sociales para la «unión de la clase obrera».
Por: El Espectador de Caracas / EFE
«He decidido designar a un compañero de gran experiencia, de un gran compromiso de la clase obrera (…) Por eso estoy designando como nuevo ministro de Comunas y Movimientos Sociales al compañero Jorge Arreaza para que vaya a la unión de las comunas, a la unión de la clase obrera», indicó Maduro en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Por su parte, el exministro agradeció el nombramiento y aseguró que esto forma parte de la «construcción del socialismo».
Arreaza se desempeñó como canciller de Venezuela desde 2017 hasta agosto del año pasado, cuando pasó a encabezar el Ministerio de Industrias y Producción Nacional, por orden del mandatario.
«Con su capacidad de trabajo, inteligencia y compromiso, avanzaremos con mayor fuerza en la dinamización de las fuerzas productivas de la patria. Producir todo en Venezuela», escribió en ese momento el gobernante en Twitter.
Posteriormente, a principios de diciembre pasado, Maduro anunció que Arreaza sería el candidato a gobernador de Barinas en la repetición de los comicios ordenados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y celebrados el 9 de enero de este año.
Sin embargo, el excanciller fue derrotado en las urnas ante el opositor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido.