El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que gracias a las labores de inteligencia que le permitieron tener “pruebas en la mano”, el gobierno nacional tiene conocimiento de que el Comando Sur de Estados Unidos, ya ha instalado bases militares en el territorio de la Guayana Esequiba con el objetivo de ejecutar planes contra el país.
“En territorio de la Guayana Esequiba han instalado bases militares secretas del Comando Sur y núcleos de la CIA para preparar agresiones contra la población de Tumeremo, del sur y del oriente de Venezuela y para prepararse en una escalada contra Venezuela”, alertó el jefe de Estado.
En tal sentido, el presidente alertó al pueblo venezolano y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a estar alerta ante cualquier provocación y prepararse para la defensa de Venezuela.
El mandatario rechazó que exista una componenda internacional y empresarial para despojar a Venezuela de un territorio que históricamente le pertenece, por lo que espera que alisten próximas agresiones contra el país.
“La ExxonMobil, el Comando Sur y el presidente de Guyana están equivocados con Venezuela. Muy equivocados en su posición de despojo imperial, en su posición guerrerista, en su posición amenazante”, denunció.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones