El presidente de la República, Nicolás Maduro denunció este martes que la ultraderecha tiene planes para sabotear el referendum que se realizará el próximo 3 de diciembre en defensa del territorio de la Guayana Esequiba.
Maduro alertó a la población sobre unos volantes que están circulando promovidos desde la Plataforma Unitaria, a través del cual alentan a la población a no participar en el referendum.
“La ultraderecha está sacando un panfleto en contra del referendo consultivo, esa ultraderecha que le hace el trabajo a la Exxon Movil que mueve billete para entregar a los políticos de siempre a los Ramos Allup, las Machado, a los Capriles de siempre, a los Leopoldo, a los Ledezma de siemopre . Ya basta de de esta ultraderecha antipatria, que rompe los acuerdos firmados con Barbados”, expresó el primer mandatario.
Maduro tachó de “incorregibles” a los miembros de la ultradercha que pretenden sabotear el referéndum consultivo, violando así los acuerdos “que ellos mismos” firmaron en Barbados.
” (La Plataforma Unitaria) son incorregibles, en su picardía de fraude, en la trampa, la maldad, su violencia, son vende patria, se le sale por los poros”, expresó Maduro. “Con ellos firmamos un acuerdo para traerlos al redil de la democracia, de la verdad, de la participación y el respeto a la Constitución y ahora empezaron una campaña contra el Esequibo”, expresó.
Ante ello, anunció que la campaña electoral para promover el referendo tendrá un concepto nacionalista, integrador, y mostró un volante en el cual está el mapa de Venezuela completo, “con nuestro Esequibo”, destacó Maduro, y las 5 preguntas que conforman la consulta del 3-D.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones