El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó la manipulación informativa del diario The Washington Post, al asegurar que este medio busca tergiversar el proceso de conversación con la oposición venezolana.
El diario estadounidense aseguró que el diálogo que se iniciará busca estrategias para aliviar sanciones a la industria petrolera a cambio de algunas garantías electorales.
“Empieza la operación manipulación, la operación de mentir sobre la base de especulación y de mentira de lo que ha sido un proceso de conversaciones globales sobre un conjunto de temas y quieren manipular (…) ellos viven de filtrar información por debajo para manipular, para mentir por distintas razones tratan de mentir, de manipular”,
“No puedo filtrar información, mintiendo y manipulando porque estaría dañando el acuerdo, quienes sacan estas informaciones para mentir y con ello están apuñalando a las negociaciones y acuerdos que ya se han firmado”, dijo el primer mandatario.
“Si van a respetar los acuerdos que se han conversado, se han consensuado y se han firmado, dejen de mentir y de manipular, lo mejor que puede haber en una conversación es seriedad, ética y transparencia”, sentenció.
“Soy un hombre de palabra y refrendo la palabra que allí se comprometió. Venezuela está trabajando por hacer justicia y seguiremos avanzando
No obstante el primer mandatario lanzó una advertencia: “Si no cesan de manipular y mentir, tendré que decirlo todo. Jamás avalaré ninguna ilegalidad”, dijo.
“No mientan, Venezuela está trabajando muy seriamente por hacer justicia y seguiremos avanzando, porque respeto los acuerdos. Las instituciones de Venezuela se respetan, la ley, la Constitución de Venezuela se respeta y el fascismo en Venezuela no pasará”, apuntó.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones