Durante el segmento Zona Digital del programa “Con Maduro+”, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció un acto realizado en Estados Unidos por la Plataforma Unitaria, en el cual se cubrió arbitrariamente la octava estrella de la Bandera de Venezuela, una flagrante violación de los símbolos patrios, por parte de los representantes de la derecha venezolana. Y además, enfatizó la importancia simbólica de esta estrella “la octava estrella es de nuestra Guayana; es sagrada”.
La afirmación por parte del jefe de Estado es pertinente, luego de que durante un encuentro en Miami, liderado por figuras de la ultraderecha venezolana, Antonio Ledezma, cubriera intencionalmente la octava estrella de la bandera, un acto que el presidente obrero calificó como una expresión de odio y venganza. “Acá lo pueden ver, encabezado por la ultraderecha venezolana pro gringa, que cada quien saque sus propias conclusiones, hace un acto y de manera explícita borran la octava estrella de la bandera, para los venezolanos es un sentimiento profundo, porque es la estrella que decretó el Libertador Simón Bolívar cuando liberó Guayana, cuando fundó la tercera República (…)”.
Por otra parte, el mandatario nacional se refirió al comunicado del Secretario General de la OEA. “Luis Almagro apoya al Comando Sur, la CIA, ExxonMobil y la Guyana en el conflicto territorial sobre la Guayana Esequiba”.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones