El presidente Nicolás Maduro auguró «grandes acontecimientos» y «grandes cambios» en Argentina, cuyo pueblo -aseguró- «se obstinó» de su mandatario, Javier Milei, a quien acusó de haber «destruido» el país austral.
«Yo no me equivoco si digo hoy (…) (que) en Argentina vienen grandes acontecimientos y grandes cambios porque ese pueblo se obstinó de Milei», dijo Maduro en una actividad transmitida por el canal estatal VTV el miércoles 21 de agosto.
El jefe de Estado reiteró que su homólogo argentino «destruyó» ese país latinoamericano, donde «jamás había ocurrido, en 200 años de república», lo que hoy «está haciendo Milei con la sociedad, con la política, con la economía y con los derechos sociales», sin dar más explicaciones.
Y Venezuela, agregó, «se salvó del fascismo» con su victoria en las presidenciales del 28 de julio, para un tercer sexenio consecutivo en el poder, anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con base en unos resultados que, 24 días después de los comicios, aún no publica de forma desagregada, como establece la normativa interna.
Entretanto, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que rechaza el resultado oficial, insiste en el triunfo de su abanderado, Edmundo González Urrutia, a quien el Gobierno argentino reconoce como «ganador indiscutido» de las elecciones.
Las declaraciones de las autoridades argentinas y de otras naciones sobre estos comicios han sido catalogadas por el Ejecutivo venezolano como «injerencistas», razón por la que la Administración de Maduro expulsó recientemente al cuerpo diplomático de este país austral y de otros seis de la región latinoamericana.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones