El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó la actitud de los dirigentes de la oposición que siguen pidiendo que se endurezcan las sanciones contra el país, para que se cumplan sus “caprichos personales”.
El mandatario nacional se preguntó sobre el origen de la crisis contra la que lucha hoy el país, y reflexionó sobre las muchas ocasiones en las que sectores radicales de la oposición, han pedido el aumento del cerco internacional contra el país
“¿Quién pidió las sanciones contra el pueblo? ¿Quién pidió la intervención extranjera en el país? ¿Quiénes siguen aislando a Venezuela? Los apellidos, los López, los Capriles, la Machado, los Borges”, se respondió el presidente.
Maduro dijo que estos mismos que han hecho tanto daño al país pidiendo las sanciones y la intervención extranjera, son los mismos que pretenden ser candidatos para solucionar el problema que ellos causaron.
“Ellos hacen el daño y después voltean para decir que lo que está sucediendo es culpa de Maduro. Antes decían que es culpa de Chávez… después quieren ser candidatos para solucionar el problema que ellos mismos crearon”, dijo.
Reflexionó que estos sectores han pedido “castigo colectivo” contra el pueblo venezolano, lo que “es violatorio a los derechos humanos”, sin embargo, vuelven a amenazar al país declarando que “o se cumplen los caprichos o amenazan con más sanciones”, en referencia a quienes exigen que les reviertan la inhabilitación.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones