El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que en el 2025, como dice Diosdado [Cabello], su gobierno está preparado “para darle palo a todos los trenes y bandas criminales que hay en Venezuela” y avanzar aún más en darle paz y seguridad al pueblo.
Así lo aseveró el primer mandatario nacional este lunes durante la emisión N° 69 del programa Con Maduro +, donde afirmó que todas las bandas criminales fueron captadas en el exterior, y otra parte aquí, para ponerlas al servicio de un plan de desestabilización que implicaba el asalto de cárceles y armar a los delincuentes para llenar de violencia al país.
A pesar de ello, resaltó que sobre todos estos planes terroristas la inteligencia popular, militar y policial tiene dos y tres pasos adelante. “Los fuimos desarticulando también por fases, a todos los grupos y pranes dentro de las cárceles”, dijo.
Régimen penitenciario
Maduro asumió que antes no existía un régimen penitenciario dentro de las cárceles del país, y afirmó que tras la desarticulación de las bandas criminales y los pranatos ahora “sí vamos a establecer un régimen penitenciario de verdad, ajustado a la Constitución, donde haya disciplina, control máximo, se pague la pena y en donde haya la oportunidad de educarse para el trabajo y para otra vida”.
El primer mandatario nacional explicó que hay delincuentes con “severos daños morales, psicológicos y psiquiátricos” a quienes el régimen de cárceles “tiene que darles un trato diferenciado para proteger a la sociedad”.
Asimismo, destacó la labor del ministro del Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, con quien tiene comunicación las 24 horas al día. “A él no le toca fácil, le toca un mundo difícil, pero por muy difícil que sea, si uno tiene claras las ideas y va a la acción, van cambiando las cosas”, puntualizó.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones