El presidente Nicolás Maduro, expresó que recibe con beneplácito el diálogo directo que tendrá con el gobierno de Guyana el próximo jueves para intentar resolver la controversia territorial sobre el Esequibo.
A través de una misiva difundida por el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, país anfitrión, Ralph Gonsalves, se informó a ambos mandatarios que el encuentro se celebrará el 14 de diciembre a las 10H00 (14H00 GMT).
«Cara a cara, ha sido mi propuesta siempre, porque creo en el diálogo, la conversación sincera, el entendimiento y la convivencia pacífica entre los pueblos y las naciones. Acudiré a la cita por un mandato de mi pueblo. ¡Venezuela Vencerá!», escribió en Twitter.
En este sentido, señaló que aspira a que el diálogo permita despejar los elementos que han agravado la controversia sobre el Esequibo y “abordar las principales amenazas a la paz y la estabilidad de nuestros países”, especialmente la relacionada con la operación del Comando Sur de Estados Unidos en el territorio en controversia.
Con información de Unión Radio
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones