Este domingo, el presidente Nicolás Maduro aseveró que Alex Saab cuenta con el apoyo de todo el pueblo venezolano y de todos los movientos sociales del mundo, que creen y defienden la verdad como máxima respuesta a las violaciones sistemáticas que ha empleado el imperialismo norteamericano contra el diplomático venezolano.
Por: El Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias
«Aquí hay un pueblo que te respalda, una revolución que te respalda, una verdad que se impondrá y prevalecerá», afirmó.
«Sí la narco-oligarquía de Iván Duque, si Juan Guaidó y los imperialistas de los Estados Unidos involucrados en este secuestro, creen que el pueblo venezolano va a tener miedo y creen que nos vamos a entregar o rendir, están bien equivocados. Ahora es que tenemos más fuerza que nunca para luchar por la revolución contra el imperialismo, por la justicia y la verdad», aseveró el Jefe de Estado.
Destacó la importancia de unirse y difundir la persecución y agresión contra este diplomático torturado y privado de todos sus derechos humanos. «Con la palabra de Dios y la palabra de los pueblos, hay que levantar un poderoso movimiento de solidaridad por la verdad, la justicia y la libertad de Alex Saab en Venezuela y en todo el mundo», sostuvo.
Explicó que el Gobierno de EE. UU. sabía que con el secuestro de Saab “le metía una puñalada a la mesa de diálogo. No quieren diálogo. Pero, con imperio o sin imperio, Venezuela seguirá saliendo adelante”.
Maduro detalló las torturas a las que fue sometido el representante venezolano para quebrarlo física y moralmente, y luego de estar asediado en arresto domiciliario con más de 100 soldados armados, lo secuestraron «a golpes».
“Se lo llevaron ayer, pasaron por encima de todo. Lo sacaron a golpe y se lo llevaron sin avisar a los abogados, familiares y a nadie. Un secuestro en toda la línea”, resaltó.
Además, denunció que no se le permitió a sus hijas y esposa visitarlo. Las declararon personas non grata, y ahora lo tienen secuestrado en el estado de la Florida.
Recordó que Saab fue clave para salvar la vida de millones de venezolanos, gracias a los alimentos y medicinas que exportó durante el endurecimeinto del bloqueo económico. «En el momento que se recrudeció brutalmente la persecución contra Venezuela, este enviado especial trajo alimentos», explicó.