El presidente de la República, Nicolás Maduro ratificó este lunes que la relaciones entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China se encuentran su más alto nivel.
“Las relaciones entre la Gran China y la Patria de Bolívar han alcanzado su mejor nivel de confianza mutua, trabajo y cooperación”, enfatizó Maduro
Desde el Salón Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado lideró el acto de despedida y condecoración al Embajador de la República Popular China en la República Bolivariana de Venezuela, li Baorong.
En la actividad el Presidente extendió al excelentísimo Li Baorong su reconocimiento por sus cinco años de servicio en nuestro país, periodo caracterizado por el impulso de las relaciones estratégicas para el desarrollo integral de los pueblos. “Este acto tiene un componente importante, de balance, como estábamos hace cinco años a hoy en las relaciones estratégicas entre Venezuela y China”.
Enfatizó que los vínculos de hermandad, bajo los principios de respeto mutuo y complementariedad, se han fortalecido de cara al resurgimiento de una nueva geopolítica mundial en la que China asume la vanguardia.
“Hoy por hoy china da señales contundentes de que se puede ser una gran potencia sin ser una potencia imperialista”, dijo el Jefe de Estado.
Por otra parte, el Mandatario nacional ratificó sus felicitaciones a Xi Jinping por su reelección como Presidente de China.
Asimismo, Maduro agradeció su inquebrantable espíritu de cooperación y solidaridad hacia “nuestra amada Patria”.
Aseveró que el Siglo XXI está siendo testigo del surgimiento de la nueva geopolítica mundial, basada en el respeto entre los Estados..
Venezuela brinda todo su apoyo a China
Venezuela expresó su apoyo ante los constantes ataques que sufre la República Popular China por parte de Occidente. “Venezuela estará en la primera línea para apoyar el principio de una sola China, su deseo de paz y el ejercicio de su soberanía”, afirmó el Dignatario.
En este contexto, Venezuela rechazó las provocaciones permanentes para tratar de manipular los temas exclusivos de la soberanía de la República Popular China”.
“Caracas y Beijing tienen una visión compartida y una acción común en todos los espacios del sistema de Naciones Unidas”, subrayó.
Maduro también repudió los movimientos en el tablero geopolítico del imperialismo y sus aliados europeos, que buscan crear un conflicto armado a China en sus mares y su territorio.
De igual forma, el Mandatario rechazó las provocaciones en contra de Rusia que buscan acorralarla y escalar el conflicto ucraniano hacia territorio ruso y a nivel nuclear.
El presidente Maduro alertó sobre las pretensiones de crear bloques al estilo de la guerra fría para imponer el chantaje y el hegemonismo en los países del sur.
“Los tiempos de los chantajes y el hegemonismo han pasado, los tiempos que le vienen a nuestros pueblos son tiempos de paz, soberanía, progreso y unión; esos son los caminos que hay que construir”, expresó.
Más información en Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones