“Aquí en Venezuela no puede venir ningún imperio a poner presidentes bobos, tontos, ridículos en una plaza del este de Caracas (…) nosotros elegimos en los 335 municipios, al presidente legítimo de Venezuela”, reclamó este jueves el presidente del Parlamento venezolano, diputado Jorge Rodríguez, desde el sector El Observatorio de la parroquia 23 de Enero de Caracas, donde participó en una marcha y concentración popular en respaldo a la gestión presidencial del jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, y contra las agresiones imperiales que son aplaudidas por la dirigencia opositora apátrida de la derecha criolla.
“Ha llegado la hora de ir a la calle a irnos con Maduro hacia el futuro, de conquistar todo lo que intentaron robarnos porque ha llegado el momento de la recuperación verdadera, de la vida plena de la Revolución Bolivariana (…) ya derrotamos las sanciones ahora nos vamos a derrotar a ellos, vamos a revolcarlos a ellos, vamos a la victoria pueblo de Caracas, pueblo del 23 de enero”, agregó durante un breve discurso junto a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
La vicepresidenta agradeció al pueblo caraqueño del 23 de Enero por participar en esta marcha que es símbolo de la resistencia ante las agresiones imperiales y de apoyo al presidente constitucional, legítimo, electo en elecciones transparentes, secretas, universales y democráticas.
“¿Ustedes recuerdan cuando este humilde trabajador lo elegimos como presidente, la oligarquía venezolana y la oligarquía internacional inmediatamente empezaron a decir ¿cómo un trabajador y conductor de autobús podía gobernar a Venezuela?. Hoy le decimos: no solamente lo ha gobernado, volverá a gobernar con dignidad y sobre todo con la valentía, porque en el presidente Maduro está el rostro de cada uno de nosotros, de cada una de nosotras, que se ha plantado a decirle a los gringos y a los europeos insolentes, se ha plantado a decirles Venezuela es libre y será libre y soberana por siempre”.
La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, alertó que los gobiernos de derecha en Europa han decidido aniquilar a sus propios pueblos para favorecer los intereses del imperio estadounidense. “Tamaña vergüenza para esos gobiernos, así que desde acá le decimos: acá seguirá el presidente Nicolás Maduro porque la Patria es libre y soberana por siempre. Con Maduro tenemos futuro para Venezuela y el pueblo en Miraflores y el pueblo gobernando”.
Por su parte, Diosdado Cabello recordó cómo en los últimos años (y aún hoy) la derecha pidió y apoyó rabiosamente las sanciones, donde decían que era sólo contra el Gobierno aunque sabían de sobra que afectaba a todos los venezolanos y venezolanas.
Dijo que ante esta agresión ilegal y criminal del régimen imperial de EE. UU., el gobierno de Nicolás Maduro supo enfrentar con grandes medidas “y embraguetado” la falta de divisas internacionales para seguir con el apoyo a las familias más vulnerables y a las grandes mayorías.
“Y esa derecha hoy se quiere presentar en las comunidades para pedir sus votos. Ellos van a venir para acá, sí ellos dijeron que vienen para acá, (…) ellos que pidieron sanciones, bloqueo, que pidieron intervenciones militares, ¿dónde ustedes creen que va a caer una bomba que lanza el imperialismo todos los días?, es aquí, en el barrio, es aquí. Entonces, con más razón, nosotros tenemos que estar más resteados todos los días y hay que decirles a ellos, sencillo. ¡No te vistas que no vas, el que va es Nicolás!, exclamó el dirigente Cabello.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones