El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su agradecimiento a la Asamblea Nacional (AN) por la aprobación de la Ley Orgánica del Plan Nacional de Desarrollo de las Siete Grandes Transformaciones 2025-2031 (7T).
A través de su canal en la red social Telegram, el mandatario destacó que esta legislación proporciona a Venezuela «elementos sólidos, consensuados y validados» para acelerar el camino hacia el futuro del país.
Maduro subrayó que el plan se basa en el respaldo del pueblo, el liderazgo y un marco legal sólido, todos ellos fundamentados en la Constitución, la soberanía popular y lo que él denominó «la Providencia Divina». Además, resaltó la articulación de los proyectos con el Plan de la Patria y las 7T, afirmando que estos impulsarán a la nación hacia la «plena libertad».
El presidente reiteró su convicción en la capacidad de Venezuela para alcanzar sus objetivos, enfatizando la importancia de la autonomía y la autosuficiencia. En este sentido, citó al prócer latinoamericano José Gervasio Artigas, reafirmando el principio de «no dependamos de nadie sino de nosotros mismos».
La aprobación de esta ley marca un hito en la agenda del gobierno venezolano, estableciendo un marco legal para la implementación de las 7T, un plan estratégico que busca transformar diversos sectores clave del país en los próximos años.
Por más de las dos terceras partes de los votos de los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, fue aprobado el proyecto de Ley Orgánica del Plan Nacional de Desarrollo de las 7 Transformaciones 2025-2031
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, precisó que dicho instrumento legal es el número 93 , lo cual contrasta con el trabajo legislativo llevado a cabo por el parlamento anterior 2015-2020, cuando aprobaron una sola ley, «que intentaba derogar la Gran Misión Vivienda Venezuela, y no fue promulgada por el ciudadano presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro».
«Son vergonzantemente vagos en lo que se refiere a la producción de leyes, en lo que se refiere a la destrucción, a la conspiración, al asesinato, a los golpes de Estado; a solicitar sanciones y bloqueo, fueron bastantes productivos lamentablemente para el pueblo de Venezuela», aseguró.
Refirió que algunos de esa Asamblea de 2015, se «lavaron la cara y se cambiaron la corbata para ir ahora a pedirle el voto al pueblo de Venezuela, como «si el pueblo no tuviera memoria».
Explicó que la Ley de las 7 Transformaciones (7T), es una ley que «dibuja el proyecto de país en el futuro, que además profundiza en la razón de ser de la revolución bolivariana, que es la equidad, la justicia, la igualdad y la recuperación del estado de bienestar que esos vagos nos robaron a través de la aplicación de sanciones ilegales e ilegítimas.
Es un apoyo ferviente y necesario que debe dar la Asamblea Nacional al esfuerzo del Presidente y de todo el Poder Ejecutivo. No solamente recuperarnos de la guerra económica, de las sanciones y el proceso para conseguir el desarrollo pleno de nuestra vida».
Especificó que el desarrollo no está concebido «para que los ricos se hagan más ricos, que no es para que la inequidad sea la moneda de uso y costumbre de nuestra república, sino por el contrario; es buscar la abundancia, buscar la economía sana para que todos y todas podamos llegar a la felicidad y a la vida plena».
VTV/LM/VTV/LM/CP Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones