Maduro a la oposición: «Si se comen la luz, este pueblo se les va a ir encima como en Bolivia»

El presidente venezolano Nicolás Maduro celebró que el pueblo de Bolivia derrotara el golpe de Estado fascista propiciado por sectores de la extrema derecha de ese país.

En una actividad masiva realizada en Quíbor, estado Lara, el jefe de Estado informó que conversó con su homólogo boliviano, Luis Arce, tras el intento de golpe de Estado.

“Hoy sectores de la extrema derecha, con un militar traidor, intentaron dar un golpe de Estado en Bolivia. A esta hora que llego aquí, el pueblo movilizado en las calles de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, El Alto, el pueblo de Bolivia está en las calles y han derrotado el golpe fascista ¡Que viva el pueblo de Bolivia! ¡Que viva Lucho! ¡Que viva Evo!”, expresó.

Maduro alerta sobre planes de violencia

El primer mandatario nacional alertó que detrás de la intentona en el país del altiplano están los mismos que quisieran dar un golpe de Estado en Venezuela. “Los mismos que quisieran traer el odio, la intolerancia, la violencia y la guarimba otra vez a Venezuela”, dijo.

Además, reiteró la denuncia que realizó hace pocos días sobre un plan de violencia que activó el extremismo opositor en Venezuela. “No están haciendo campaña electoral. Los patarucos están preparando la guarimba, la guerra eléctrica y muchas otras cosas. Pero se los digo, apellidos fascistas: Si se comen la luz, este pueblo se les va a ir encima como el pueblo de Bolivia”, enfatizó.

Maduro recalcó que su gobierno no permitirá nuevos episodios de violencia. “Golpe de Estado nunca más, gurimba nunca más. Conquistamos la paz a pulso, nos costó sangre sudor y lágrimas”, puntualizó.

Más información en Últimas Noticias

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela