Las autoridades capturaron este fin de semana a Francy Jiménez, de 36 años, cuando estaba en pleno trabajo de parto en El Tigre, estado Anzoátegui, después de que la acusaran de permitir abusos sexuales contra sus hijos.
La hija de Jiménez, una niña de apenas ocho años, fue hasta una sede policial y denunció la situación. La pequeña relató que ella y sus hermanas, de 14 y 17 años, eran víctimas de abuso sexual en la que casa en la que vivián con sus padres.
Los agentes de seguridad se desplazaron hasta la vivienda, pero encontraron a los otros siete hermanos solos. Poco después se enteraron de que Jiménez estaba en el Hospital Felipe Guevara Rojas en trabajo de parto.
Mientras tanto, los agentes hablaron con las víctimas. De acuerdo a los medios locales, las tres mejores de edad del del grupo dijeron que fueron abusadas sexualmente, algo verificado por los forenses encargados del caso.
JIMÉNEZ DETENIDA
Funcionarios de la policía del municipio Simón Rodríguez se desplazaron hasta el hospital en el que estaba Jiménez. Cuando la encontraron en trabajo de parto, le dijeron al personal médico que la mujer estaba detenida.
Las autoridades también capturaron al presunto abusador, Miguel Ángel Contreras Mata, de 53 años, apodado Miguelito. Asimismo, también quedó detenido el padre de los niños, identificado como Antonio Márquez, de 49 años.
Jiménez quedó en manos de la Fiscalía 12 del Ministerio Público. Está acusada por «omisión y negligencia en la crianza, por el descuido a sus ocho hijos y permitir situaciones en las que su integridad física y mental estaban en riesgo».
Lilys Osuna, alcaldesa de El Tigre, dijo que los niños quedaron bajo la protección del Estado. Asimismo, reconoció que estaba consternada por la situación en la que encontraron a los hijos de Jiménez.
Con información de CaraotaDigital
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones