Madonna se ha sincerado sobre la reacción violenta que recibió por su aparición en los Grammy .
Durante la ceremonia de entrega de premios celebrada el domingo (5 de febrero), la cantante de 64 años apareció en el escenario para presentar a Sam Smith y Kim Petras antes de su interpretación de “Unholy”.
Poco después, varios usuarios de las redes sociales dijeron que el “rostro de Madonna está cubierto de cirugía plástica ” y sugirieron que “debería concentrarse en envejecer con gracia”.
“Madonna, al cambiar tu apariencia facial en la medida en que lo has hecho, eres la principal autora de tu propia agenda discriminatoria. Soy un fanático, pero necesito llamarte sobre esto”, escribió un fanático.
Otra persona agregó: «Soy un gran admirador, pero detengan las cirugías plásticas, por favor».
En una nueva publicación de Instagram, Madonna respondió a las críticas.
“Fue un honor para mí presentar a Kim Petras y Sam Smith en los Grammy. Quería dar el último premio al álbum del año, pero pensé que era más importante que presentara a la primera mujer trans actuando en los Grammy, un momento histórico”, escribió.
“¡¡Y encima ganó un Grammy!!” escribió Madonna, refiriéndose a que Petras ganó el premio a la Mejor Interpretación de Grupo Pop/Dúo junto a Smith.
Madonna dijo que en lugar de centrarse en la «valentía de artistas como Sam y Kim», muchas personas decidieron criticar su apariencia.
“En lugar de centrarme en lo que dije en mi discurso, que se trataba de dar gracias por la valentía de artistas como Sam y Kim, muchas personas optaron por hablar solo de fotos en primer plano mías tomadas con una cámara de lente larga por un fotógrafo de prensa que distorsionaría la cara de cualquiera”, dijo.
“Una vez más, estoy atrapada en el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar que las mujeres pasen [sic] la edad de 45 años y siente la necesidad de castigarla si continúa siendo fuerte. voluntarioso, trabajador y aventurero.”
Madonna señaló que ha sido «degradada por los medios desde el comienzo de mi carrera, pero entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de ser pionera para que todas las mujeres detrás de mí puedan tener un tiempo más fácil en los años para venir.»
La cantante terminó su mensaje con la letra de Beyoncé: “No me romperás el alma”.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.