El presidente francés, Emmanuel Macron, organizará una «conferencia humanitaria» sobre Gaza en París el próximo 9 de noviembre, después de criticar el efecto que está teniendo la ofensiva israelí para la población civil de ese enclave palestino.
«La lucha contra el terrorismo no justifica sacrificar a civiles», subrayó Macron en declaraciones a la prensa desde Bretaña, adonde había acudido para comprobar los daños causados por el temporal Ciarán por esta región del noroeste de Francia.
Esta conferencia humanitaria del día 9 se encajará con el Foro de París por la Paz, una cita anual que en esta sexta edición está programada el 10 y el 11 de noviembre.
Macron, insistió en la idea de que «la lucha contra el terrorismo no es el ataque indiscriminado de poblaciones civiles», recordó que Francia ya ha enviado medios de ayuda humanitaria a Gaza.
El presidente francés hizo hincapié en que la respuesta al conflicto entre Israel y Hamás no se puede limitar a la dimensión de la seguridad, aun reconociendo a Israel el derecho a defenderse, y que hay que buscar también una solución política.
Francia reclama «una tregua humanitaria», no directamente el cese el fuego, para poder prestar asistencia a la población civil de Gaza.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones