El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, realizará una visita oficial a Japón en marzo próximo, acompañado de una delegación de empresarios, informaron este martes fuentes oficiales.
La cita fue acordada durante la reunión que Lula sostuvo este martes con el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, al margen de la cumbre de líderes del G20, que concluyó hoy en Río de Janeiro.
Se trata del primer encuentro del líder progresista brasileño con el dirigente japonés, quien asumió el cargo en octubre pasado.
En la reunión, Lula e Ishiba abordaron temas del sector automotriz, especialmente aquellos relacionados con vehículos híbridos y con los que utilizan hidrógeno como fuente de energía para alimentar su motor.
En mayo de este año, el anterior primer ministro de Japón, Fumio Kishida, realizó una visita oficial a Brasil, acompañado por una delegación de 150 personas, entre empresarios y funcionarios.
Kishida se reunió entonces con Lula, con quien firmó cuarenta acuerdos en áreas como la transición energética y la ciberseguridad.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones