El comienzo de la gira de Luis Miguel en Chile se ha visto empañado por los presuntos problemas de salud que lo han aquejado en los últimos días. De acuerdo con medios locales, previo a su primer concierto en el país, el cantante habría sido hospitalizado de emergencia debido a un cuadro febril ocasionado por una severa gripe y aunque esta información no fue confirmada, lo que sí se sabe es que, actualmente, se encuentra estable y dispuesto a cumplir con las más de 50 fechas que le restan a su gira 2023.
En un principio fue la presentadora chilena Cecilia Gutiérrez la encargada de revelar que el intérprete de «Dormir contigo» recibió la visita de un doctor en el hotel donde actualmente se hospeda y aunque de inmediato se encendieron las alarmas entre los fans, la periodista también negó que estos malestares sean de gravedad o que puedan comprometer los compromisos que el artista ya tiene pactados.
Sin embargo, nuevos detalles salieron a la luz e indicarían que el padecimiento de Micky es mucho más severo que un simple resfriado como se manejó anteriormente.
Según el editor de Bio Bio Chile, Antonio Sandoval, lo que realmente estaría sufriendo Luis Miguel es un cuadro de faringitis, una inflamación de la garganta o faringe causada por una infección, o por lo menos esto es lo que el club de fans llamado «las chicas de bikini azul», le revelaron: «Hablamos con sus fans ‘las chicas del bikini azul’ que nos contaron que Luis Miguel está con una faringitis y fue a realizarse un chequeo», dijo el periodista.
Cabe aclarar que ni el cantante ni su equipo de trabajo se han pronunciado al respecto, pero Sandoval aseguró que este sería el principal motivo por el que Luismi decidió acortar su primera presentación en la capital chilena, y es que comparada con las poco más de dos horas que duraron sus conciertos en Argentina, ahora solo deleitó a su público durante una hora y 45 minutos.
El miércoles se llevó a cabo el segundo recital en Chile; sin embargo, los comentarios en redes sociales no le han favorecido, pues muchos usuarios aseguran que más que concierto fue un karaoke pues el intérprete dejó que los asistentes cantaran por él la mayor parte del tiempo.
Con información de El Nacional
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones