El venezolano Luis García no alcanzó los honores de Novato del Año de la Liga Americana, terminando en segundo lugar detrás de Randy Arozarena de los Rays de Tampa Bay.
Por: El Espectador de Caracas con información de Líder
Después de una gran temporada con los Astros de Houston, García recibió dos votos de primer lugar y 15 votos de segundo lugar de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.
El jugador de cuadro, Wander Franco de los Rays de Tampa Bay, terminó en tercer lugar de la votación.
García dio el salto de High-A a las grandes ligas durante la temporada 2020 y mantuvo la elegibilidad de novato hasta el 21. Aunque comenzó la temporada en el bullpen, el criollo finalmente se convirtió en una parte sólida de la rotación de Houston, con 28 aperturas en 30 apariciones totales.
En la última temporada, el derecho demostró ser una valiosa adición a la rotación, especialmente cuando varios lanzadores abridores pasaron a la lista de lesionados. Entre el cuerpo de lanzadores de los Astros, García ocupó el segundo lugar en ponches, segundo en aperturas y tercero en entradas totales.
El jugador de 24 años tuvo marca de 11-8 con efectividad de 3.48 y WHIP de 1.18, mientras lideraba a todos los lanzadores novatos en victorias, WAR (3.1), ponches (167) y entradas lanzadas (155 1/3).
García firmó con los Astros como agente libre internacional por $ 20,000 en 2017. Pasó la mayor parte del 2020 en los campos de entrenamiento alternativo de Houston antes de debutar el 4 de septiembre de esa temporada. Logró una efectividad de 2.92 en 12 1/3 entradas de labor.