Luis Josué Chaparro Martínez lleva once años como párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en Las Vegas de Petare, a una cuadra de donde comienza José Félix Ribas, el barrio más extenso de Venezuela, el cual abarca 10 zonas en las que habitan un significativo número de personas venidas de Colombia en los años 80.
Por: Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias
A finales de esa década, la parroquia adquirió fama por la figura del sacerdote Matías Camuñas, quien salió por Petare con una sotana en pleno “sacudón” del 27 y 28 de febrero de 1989 cuando el Ejército disparó “a todo lo que se movía” y dejó una estela de muertos en las Escaleras de Mesuca, la principal de Palo Verde y otros sectores.
Camuñas siempre recordaba ese episodio porque tuvo chance de darles la extremaunción en plena calle a varios caídos por las balas. Ahora, ese legado lo lleva Chaparro Martínez, de la misma congregación del padre Matías. Desde su casa parroquial, donde nos concedió una entrevista, Chaparro Martínez oye algunas veces la plomazón que arman en José Félix Ribas los integrantes de la banda fundada por Wilexis Acevedo Monasterios, alias El Wilexis.
Chaparro Martínez nació en El Amparo (Apure) y fue ordenado como sacerdote el 7 de marzo de 1998 por monseñor José Ignacio Velasco. El padre responde las preguntas desde una silla-cama donde le administran un tratamiento para combatir una infección. La hermana religiosa Lupe Lecumberry oye atentamente las reflexiones que nos ofreció Chaparro Martínez así como los fieles que entran y salen a la casa parroquial.