Luciano D’Alessandro dice que le encanta y apoya la nueva tecnología. No obstante, a su juicio, la realidad virtual deshumaniza a la gente.
A pesar de que para muchos usar un visor de realidad virtual es una experiencia sensacional, no todos se sienten cómodos con la idea y desde que empezaron a venderse en masa, muchas voces se alzaron para hacer una crítica a los aparatos y una de ellas es la de Luciano.
“Aunque celebro la nueva tecnología, confieso que esto me supera un poco. ¿Y a ti? Quería hacer esa pregunta para saber si era yo que tenía esta sensación que el nuevo dispositivo me sobrepasa… soy protecnología, me encanta la tecnología, la consumo, pero con este dispositivo en particular siento que deshumaniza”, aseguró D’Alessandro en sus historias de Instagram.
Contacto humano
Aunque estudios aseguran que con la realidad virtual la personas podrían evitar que se sientan aislados por la experiencia realista, el actor venezolano hizo incapié con el tema humano.
“Es decir puedes estar conectado virtualmente, pero qué pasa con el tema humano, el contacto personal que es extremadamente individual. Imagínense en una sala la familia para ver una película y a cada uno le toca tener un dispositivo”, mencionó Luciano D’Alessandro.
Asimismo, el esposo de María Alejandra Requena mencionó que si bien es cierto que el celular es adictivo, hay un mundo de aplicaciones para socializar o trabajar, “pero llega el momento y vas a cenar, entonces sueltas el teléfono y puedes tener contacto más personal”, dijo.
“Con este dispositivo puesto ahí si te da comodidad y al mismo tiempo invasivo porque para qué me lo quito si tengo todo aquí. Siento que es más difícil quitarse los lentes que dejar el celular… al teléfono le quitas las notificaciones y listo”, apuntó.
Y agregó: “Siento que es mucho más adictivo y te desconecta de la realidad y creo que ahí está lo preocupante”.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones