La selección brasileña que disputará el Preolímpico de Venezuela a partir del 20 de enero convocó este lunes, casi en vísperas de su viaje a Caracas, al defensa Lucas Fasson, jugador del Lokomotiv de Moscú ruso, para sustituir a Matheus Dias, desconvocado el viernes por lesión.
Fasson es esperado directamente el martes en São Paulo, desde donde la selección Sub’23 de Brasil embarcará en la madrugada del miércoles hacia Venezuela, ya que no tendrá tiempo de entrenarse con sus compañeros en Teresópolis, la ciudad serrana en la que el equipo está concentrado desde el lunes de la semana pasada.
Tras un penúltimo entrenamiento realizado este lunes, el equipo liderado por el atacante Endrick, jugador del Palmeiras y ya comprometido con el Real Madrid, realizará una última práctica el martes en Teresópolis antes de viajar a Sao Paulo.
Fasson, de 23 años y exjugador del São Paulo y del Athletico Paranaense pero que también ha pasado por clubes como La Serena chileno, sustituirá a Matheus Dias, defensa del Internacional de Porto Alegre de 22 años que tuvo que ser desconvocado por lesión.
El nuevo convocado por el seleccionador Ramon Menezes, que ya ha sido llamado en otras ocasiones para la Sub’23 y la Sub’20 de Brasil, está en su segunda temporada con el club ruso.
Desde que divulgó su lista de 23 convocados para el Preolímpico, Menezes ha tenido que sustituir a ochos jugadores.
Los otros siete no fueron liberados por sus clubes: el portero Andrew; los laterales Vinícius Tobias, Luan Cândido y Patryck; los defensas Kaiky Fernandes y Robert Renan; y el centrocampista Danilo.
Pese a las dificultades, Menezes ya tiene un equipo titular para el debut de Brasil en el Preolímpico, el 23 de enero en Caracas, en el que destaca la pareja de atacantes integrada por Endrick, campeón brasileño con el Palmeiras, y John Kennedy, campeón de la Libertadores con el Fluminense.
El equipo titular con el que Brasil viene trabajando tiene a Mycael en la portería; Khellven, Arthur Chaves, Michel y Kaiki Bruno en la defensa; Bruno Gomes, Andrey Santos, Maurício y Marquinhos en el centro de la cancha; y John Kennedy e Endrick en el ataque.
En los entrenamientos, Menezes ha dejado claro que alineará un equipo con un claro cuarteto ofensivo, ya que a Endrick y John Kennedy se juntarán permanentemente Maurício y Marquinhos, que vienen trabajando como alas en las puntas.
Brasil, que busca uno de los dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024 ofrecidos por el torneo en Venezuela para intentar su tercer oro consecutivo (ya que conquistó el título en Río de Janeiro 2016 y en Tokio 2020), quedó emparejado en el Grupo A al lado de Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones