Un derrame cerebral o accidente cerebrovascular, como también se le conoce, ocurre cuando se interrumpe o se reduce el suministro de sangre a una parte del cerebro, lo que impide que el tejido cerebral reciba oxígeno y nutrientes.
El Espectador de Caracas / Semana
Cuando esto sucede, las células cerebrales comienzan a morir en cuestión de minutos. De acuerdo con información del instituto Mayo Clinic, si esta situación se presenta es una emergencia médica, y el tratamiento debe ser inmediato.La acción temprana puede reducir el daño y afectaciones en el cerebro.
De acuerdo con los especialistas del portal, los primeros síntomas o signos que anteceden un derrame cerebral son:
– Dificultad para hablar y entender lo que otros están diciendo. Se puede experimentar confusión, dificultad para articular las palabras o para entender lo que se dice.
– Parálisis o entumecimiento de la cara, el brazo o la pierna. La persona puede desarrollar entumecimiento repentino, debilidad o parálisis en la cara, el brazo o la pierna. Esto con frecuencia afecta solo un lado del cuerpo. Si un brazo comienza a caer, es posible que la persona esté presentando un derrame, como también si un lado de la boca se cae cuando el paciente trata de sonreír.
– Problemas para ver por uno o ambos ojos. Repentinamente, la persona puede presentar visión borrosa o ennegrecida en uno o ambos ojos, o puede ver doble.
– Dolor de cabeza. Un dolor de cabeza súbito y grave, que puede estar acompañado de vómitos, mareos o alteración del conocimiento, puede indicar que se está teniendo un accidente cerebrovascular.
– Problemas para caminar. El paciente puede tropezar o perder el equilibrio. También puede tener mareos repentinos o pérdida de coordinación.
Lee la nota completa aquí
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones