La audiencia para la ceremonia de los premios Óscar, que se transmitió el pasado 25 de abril, se desplomó a 9.85 millones de personas, menos de la mitad que acumuló el año pasado, en una tendencia nueva de públicos reducidos para las premiaciones más importantes en la industria del entretenimiento, informa la agencia AP.
Por: El Espectador de Caracas con información de Chévere
El estimado preliminar de Nielsen que se publicó muestra que la audiencia que vio a “Nomadland” ganar el premio para Mejor película estuvo 58 por ciento por debajo de los 23.6 millones que sintonizaron la ceremonia el año pasado; la ceremonia del 2020 había registrado la audiencia televisiva más reducida, hasta ahora.
Los productores de los Óscar intentaron organizar una ceremonia sin animadores y con una audiencia pequeña de nominados e invitados que no estaban usando mascarillas.
Al parecer, muchas personas no estaban familiarizadas con las obras nominadas, o no les entusiasmó sintonizar una ceremonia para películas que vieron desde sus hogares durante un año en que los cines estuvieron cerrados por la pandemia del covid-19.
Tanto los Golden Globes, con 6.9 millones de personas, como los premios Grammy, con 9.2, rompieron récords por cifras bajas de audiencias este año.