Los Grandes de la LVBP premian a los mejores de la temporada

Este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios «Los Grandes de la LVBP» en las instalaciones de la Fundación Polar, organizados por las empresas Numeritos Gerencia Deportiva y LineUp International para los jugadores más destacados de la temporada regular 2023-24 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Héctor Cordido, periodista y presidente de Numeritos Gerencia Deportiva, fue el encargado de presentar a los galardonados durante el evento. José Martínez, Osmer Morales, Andrés Chaparro, Miguel Socolovich, Anthony Vizcaya y José Moreno acudieron a recibir sus galardones. Entre los ganadores de cada premio, el único ausente fue José Rondón, quien no pudo asistir por compromisos familiares.

Por parte de la LVBP, Giuseppe Palmisano, presidente de la liga, y Amador Montes, gerente general, estuvieron presentes en la premiación. Palmisano quiso rendir homenaje a Víctor Davalillo y Juan Carlos Pulido, quienes fallecieron en el último trimestre del 2023.

Líderes de la campaña regular

Morales fue el primero que se levantó a recibir el premio Luis Salazar como Regreso del Año, uno de dos que recibiría en la ceremonia de este miércoles, y que marca la que podría ser considerada como la mejor temporada de la carrera del lanzador diestro en la pelota criolla. Cuando subió nuevamente a tomar el galardón «Carrao» Bracho al Lanzador del Año, el pelotero de Bravos de Margarita compartió unas palabras y destacó que, antes de llegar a los insulares, había planteado en dejar atrás la pelota organizada como jugador activo.

Luego de esto, fue el turno del gran ausente, José Rondón, quien iba a recibir su premio como Productor del Año, su segundo de forma consecutiva, y se convirtió en el cuarto jugador de la historia de la LVBP en lograr esta hazaña. Carlos «Café» Martínez, Luis Raven y Luis Jiménez fueron quienes lo lograron antes que el toletero de Leones del Caracas. Sin embargo, Socolovich fue quien subió a tomar el galardón de su compañero de equipo.

Anthony Vizcaya fue el siguiente en la lista y recibió el premio al Cerrador del Año, tras haberse consagrado como el mejor taponero de toda la temporada con Navegantes del Magallanes, lo que le valió para ser tomado, por segundo año, como refuerzo por los melenudos en su búsqueda del título 22. Además, se convirtió en el primer lanzador en ser coronado como SetUp del Año y Cerrador del Año en esta gala.

El Novato del Año se lo llevó Andrés Chaparro, de Águilas del Zulia, quien se encontraba en Estados Unidos y decidió viajar a Venezuela para recibir el reconocimiento por su rendimiento con los aguiluchos en esta campaña 2023-24 de la LVBP. Asimismo, Chaparro comentó que esto fue una sorpresa porque esperaba que lo ganara Ronald Acuña Jr.

El otro integrante de la tropa insular que recibió su premio fue el mánager José Moreno, quien obtuvo el «Chico» Carrasquel al Mánager del Año, tras llevar a Bravos a clasificar a la postemporada luego de un difícil comienzo de zafra regular, donde llegaron a estar en el último lugar de la tabla.

Cafecito MVP

El jugador de Tigres de Aragua, José «Cafecito» Martinez fue quien recibió el premio «Vitico» Davalillo al Jugador Más Valioso de la temporada por ser la principal bujía del equipo felino en esta campaña. Antes de entregar el galardón, Cordido comentó que, desde la organización de esta gala, tuvieron varios detalles para homenajear a «Vitico» como anunciar los respectivos ganadores de cada categoría a horas que terminaban en 2, número que usó Davalillo en vida.

Con información de Meridiano

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela