Los beneficios de comer zanahorias en el embarazo

La vitamina A presente en las zanahorias posee propiedades antioxidantes que contribuyen a prevenir la aparición de enfermedades.

Por: Espectador de Caracas con información de Eresmamá

Mantener una dieta sana durante el embarazo es uno de los factores más relevantes para lograr que nuestro pequeño crezca sano y fuerte. Por esta razón, no podemos obviar la ingesta de algunos alimentos ricos en vitaminas y nutrientes, como las zanahorias.

La zanahoria es una de las hortalizas que no puede faltar en cualquier régimen alimentario, en especial, cuando estamos en la dulce espera.

Las propiedades de estos vegetales para las futuras mamás y para el bebé en gestación son varios, por eso los médicos insisten en que esté incluida en la dieta.

Entre los principales nutrientes que aporta la zanahoria se destaca el hierro, que participa en el transporte de oxigeno en la sangre y previene la aparición de patologías como la anemia. Garantizar el aporte de este nutriente es esencial, así como incrementar la ingesta de vitamina C para maximizar su absorción.

Las zanahorias, fuente de vitaminas

zanahorias-3

Además de presentar en su composición uno de los minerales más importantes, la zanahoria contiene otros elementos que son fundamentales para que nuestro pequeñín evolucione sin ningún inconveniente:

  • Yodo: este mineral influye de manera directa sobre el sistema endocrino, para que las hormonas tiroideas realicen su trabajo sobre el desarrollo general del feto.
  • Vitamina A: ayuda a prevenir infecciones y a que se lleve a cabo el correcto desarrollo celular del bebé. Adicionalmente, interviene para que no ocurra el desprendimiento de la placenta. Por otra parte funciona como un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades, según un estudio publicado en el año 2017.
  • Carotenoides: ayuda a proteger los ojos, el cerebro, el hígado, la piel, etc.
  • Calcio: imprescindible en el metabolismo óseo. Se trata de uno de los minerales más abundantes en el cuerpo humano.
  • Vitamina C: previene infecciones delicadas que pueden afectar al feto. Además aumentar la biodisponibilidad del hierro.

La zanahoria es muy fácil de conseguir en el supermercado y es bastante económica. Además, puedes preparar recetas muy fáciles para ti y el nuevo miembro de la familia.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela