Lo que dicen tus ojos sobre tu salud

Siempre hemos dicho que los ojos son la ventana del alma pero, ¿alguna vez has pensado que también pueden ser la ventana de tu salud?  Los ojos, al igual que el resto de nuestro cuerpo, suelen mandar señales de cómo están funcionando las cosas por dentro.

Por este motivo debemos prestar a nuestros ojos la misma atención que le damos al estado de nuestra piel, cabello y manos. ¿Cuáles son esas señales? ¿Qué dicen tus ojos sobre tu salud? No dejes de leer que aquí te lo contaremos.

La esclerótica enrojecida o inyectada de sangre

Existen muchas razones por las que lo blanco de los ojos tiende a inyectarse de sangre.

Los motivos más comunes son una infección en los ojos, como conjuntivitis, o haber forzado los ojos con una computadora o TV durante demasiado tiempo.

También está la posibilidad de haber quemado la esclerótica con el sol, algo muy raro pero posible.

Sin embargo, si la zona blanca de tus ojos está constantemente inundada de sangre, debes acudir a una revisión cuanto antes. 

La esclerótica blanca es uno de los signos más claros de una buena salud.

Si el problema del enrojecimiento ha aparecido recientemente y estás seguro de que no es conjuntivitis, puede ser:

  • Deshidratación. En este caso asegúrate de estar bebiendo al menos 2 litros de agua al día.
  • Dieta deficiente. Elimina la comida rápida. Agua, frutas y verduras es lo mejor que puedes consumir.
  • Alergias. Las alergias a ciertos alimentos también pueden ocasionar este enrojecimiento.
  • Lentes de contacto. Las lentes de contacto baratas o las que no encajan adecuadamente en el ojo son una causa importante de ojos rojos.

Ojos saltones

Considera qué dicen tus ojos si sobresalen más de lo normal. Algunas personas tienen esta característica por genética y no debes preocuparte si es algo normal en tu familia.

En caso de que los ojos saltones hayan aparecido en las últimas semanas podría indicar hipertiroidismo. Es importante que acudas al médico para obtener un diagnóstico y que te derive al especialista.

Contracción en los ojos y párpados

¿Tus ojos o párpados se contraen mucho? En tal caso te están indicando que no has comido suficientes verduras y fruta fresca.

El temblor de los ojos y los párpados es un signo de deficiencia de magnesio. Por suerte, consumir este mineral es sencillo, pues se encuentra en las semillas, hojas verdes oscuras, higos y en el cacao.

La mayoría de las personas tienen déficit de magnesio. En caso de que tu problema persista, deberías acudir al médico para verificar que la falta de magnesio es el problema.

La esclerótica amarilla

Esta es una una condición que suele indicar problemas hepáticos. Este problema se conoce como ictericia y se debe a un aumento de los niveles de bilirrubina en sangre.

Pupilas borrosas

Si tus pupilas se están tornando opacas es que estás desarrollando cataratas. Es un problema muy común cuando nuestros ojos envejecen, aunque puede verse acelerado por el estrés crónico, la mala alimentación, la deshidratación o el envenenamiento por metales pesados.

Anillo corneal blanco

Un anillo corneal blanco alrededor del iris es una condición causada por un exceso de colesterol y triglicéridos en adultos jóvenes.  En los adultos mayores puede estar causada simplemente por depósitos de grasa alojados en el borde de la córnea.  En cualquiera de los dos casos es buena idea consultarlo con tu oftalmólogo.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela