Una nueva onda tropical que se aproxima a El Salvador generará lluvias y tormentas eléctricas a partir de este domingo hasta el miércoles de la próxima semana, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El Observatorio de Amenazas del MARN dijo que la situación responde al aporte de humedad proveniente del mar Caribe, inmerso en el flujo del este, y al acercamiento de una nueva onda tropical a la región centroamericana, las cuales favorecen la formación de lluvias y tormentas en el territorio salvadoreño.
Las precipitaciones acumuladas incrementan las posibilidades de que ocurran deslizamientos y caída de rocas en la zona montañosa norte, cadena volcánica y cordilleras costeras del país. El ministerio alertó sobre los peligros que representan la probable caída de ramas, árboles y vallas publicitarias en la zona nororiental y el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Asimismo, pronosticó la probabilidad media de inundaciones urbanas con afectaciones de forma leve al tráfico, paso peatonal y crecidas repentinas que pueden arrastrar personas, vehículos y otros elementos expuestos en el cauce debido a lluvias intensas en la zona.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones