El primer equipo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) ya se encuentra en Venezuela, informó este sábado el exdiputado opositor Miguel Pizarro, al agradecer al organismo la labor que desempeñará en el país proporcionando comidas escolares a menores en situación de vulnerabilidad.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Carabobeño
“Nuestro agradecimiento a ellos y a su director ejecutivo, David Beasley, por sus esfuerzos y su labor”, dijo Pizarro en Twitter, al tiempo que señaló que la entrada del organismo “es un avance significativo en la atención de la emergencia humanitaria”.
El mensaje Pizarro respondía a uno de Beasley en el que informaba de la llegada del equipo y señalaba que el siguiente paso será abrir la oficina y comenzar las operaciones.
El pasado 19 de abril, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y Beasley firmaron en Caracas un acuerdo por el que el programa dará asistencia alimentaria a menores venezolanos en edad escolar.
El programa llegará hasta 185 mil niños a finales de este año y, a través de una “una ampliación gradual”, tiene el objetivo de que 1,5 millones de estudiantes sean alimentados diariamente al finalizar el año escolar 2022 y 2023, bajo un presupuesto anual -que forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela- de 190 millones de dólares.
El Programa Mundial de Alimentos evaluó la seguridad alimentaria de Venezuela con un trabajo de campo realizado entre julio y septiembre de 2019, después de una invitación del Gobierno.
Entonces, encontró que el “7,9 % de la población en Venezuela (2,3 millones) está en inseguridad alimentaria severa y un 24,4 % adicional (7 millones) está en inseguridad alimentaria moderada”, de acuerdo con el informe resultante de la visita al país.
Según estos datos, el ente estimó que una de cada tres personas en Venezuela (32,3%) “está en inseguridad alimentaria y necesita asistencia”.