Lionel Messi fue presentado el pasado domingo como nuevo jugador del Inter Miami, como el refuerzo de lujo para la segunda mitad de temporada. De esta manera, el astro argentino se convirtió en el jugador mejor pagado en la historia de la Major League Soccer (MLS), con un contrato de $40 millones de dólares por temporada.
Sin embargo, la llegada del internacional argentino a los Estados Unidos rompió otro récord que estaba al nombre de Cristiano Ronaldo, puesto que la presentación de Messi en el DRV PNK Stadium del pasado domingo, presenciada por más de 20 mil aficionados en el estadio, se convirtió en la presentación de un jugador deportivo más vista en la historia.
David Beckham, copropietario del Inter Miami, comentó que la presentación posee 3.5 mil millones de visitas, puesto que fue televisada en el entretiempo de la final de la Copa Oro entre Panamá y México por Univision y FOX. Asimismo, el evento se podía observar por la plataforma de streaming “MLS Season Pass” de Apple TV+.
No obstante, el récord de mayor cantidad de visualizaciones para la presentación de un deportista era reciente, puesto que estaba en manos de Cristiano Ronaldo con su presentación con el Al Nassr en los primeros días del año. La presentación del portugués había conseguido un total de tres mil millones de visitas alrededor del mundo.
El impacto generado por Lionel Messi en la MLS no tiene precedente. Los precios de las entradas se han disparado en comparación con un mínimo de más de 300 USD y los seguidores del Inter Miami en Instagram se han multiplicado por seis, pasando de uno a seis millones de seguidores.
El Inter Miami juega el próximo viernes 21 de julio su partido inaugural de la Leagues Cup contra el Cruz Azul de México. Messi se encuentra entrenando a la par de sus nuevos compañeros para preparar su posible debut con el conjunto de Florida en esa fecha. De esta manera, las entradas para el partido contra el Cruz Azul en el sitio de reventas “Vivid Seats”, han superado los 100 mil dólares.
Con información de Meridiano
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones