En el estado Zulia, fueron activadas las dragas “27 de noviembre” y “Sabaneta” a través del Instituto Nacional de Canalizaciones (Incanal), para iniciar las labores de limpieza en los muelles al sur del Lago de Maracaibo, que contribuirán con el crecimiento portuario de la región zuliana y permitirán el desarrollo económico y productivo de la República Bolivariana de Venezuela.
La información fue dada a conocer en la cuenta de red social X del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MinTransporte), al divulgar las actividades del titular, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, donde encendió la primera de las dragas, que tendrá la misión de despejar específicamente el Puerto de La Ceiba para recibir embarcaciones de mayor tamaño.
“A nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, quiero darle las gracias a la clase trabajadora del Instituto Nacional de Canalizaciones, porque gracias al esfuerzo y empeño de este personal altamente patriótico y comprometido, estamos poniendo en operación la draga 27 de noviembre”, expresó en un breve audiovisual testimonial del acto.
Estas maquinarias especializadas están capacitadas para limpiar y quitar los sedimentos en el lecho marino, a fin de ampliar la profundidad y permitir el paso de embarcaciones que poseen mayor calado a los muelles del sur del lago. De esta manera, mejorar la operatividad de los puertos y facilitar el desempeño de los trabajadores.
Las labores forman parte de la Gran Misión Transporte Venezuela (GMTV) y en el Plan de Conservación y Rescate del Lago de Maracaibo, que ordenó el jefe de Estado para preservar la gran cuenca venezolana en el estado Zulia.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones