El esgrimista venezolano Rubén Limardo se coronó campeón en la modalidad de espada masculina en la Copa del Mundo disputada en Berna, Suiza; luego de vencer 15-7 a Alexandre Bardenet.
Por: Espectador de Caracas con información de Caraota Digital
La cuenta oficial de la Federación Venezolana de Esgrima en Twitter realizó el anuncio y además, compartió algunas fotografías acompañadas del siguiente texto:
¡Campeón en la Copa del Mundo! 🏆
— ESGRIMA VENEZUELA 🇻🇪 (@fedesgrimavzla) November 20, 2021
Rubén Limardo Gascón @rubenoszki vuelve a titularse campeón al ganar el combate 15- 7 con Alexandre Bardenet 🇫🇷 en los escenarios de la Copa del Mundo en Berna- Suiza.
¡ARRIBA VENEZUELA! 🇻🇪🤺🥇 #20Nov #VoyATiVenezuela #Venezuela @FIE_fencing pic.twitter.com/of9c8qZrhd
Estoy todavía asimilando toda esta emoción
— Rubén Limardo Gascón (@rubenoszki) November 20, 2021
Soy campeón nuevamente de una Copa del Mundo 🥇
Venezuela está en lo más alto de la esgrima mundial
Tengo #Sangredecampeon pic.twitter.com/Sb30cfOyuP
LIMARDO A PARÍS 2024 Y ESCALA AL TOP 3 MUNDIAL
Por su parte, en la cuenta en Twitter de PanamSports celebraron el regreso «del rey Limardo». Mientras que el periodista deportivo Juan José Sayago ofreció algunos detalles sobre la participación del campeón olímpico.
Sayago indicó que el esgrimista llegó a la competencia mundial sembrado en el número 9 y que el nivel de solvencia del campeón olímpico de 2012; fue tan grande que en ninguno de sus combates recibió más de 10 toques.
Asimismo, compartió algunas imágenes de Limardo con su entrenador Ruperto Gascón y manifestó que con el resultado, escala al top 3 del escalafón mundial. Agregó que después de su lesión en 2014 nunca ha bajado del top 15 de los mejores espadistas de todo el mundo.
Cabe destacar que si Limardo se mantiene activo, sería un atleta fijo para la delegación venezolana en París 2024.