Major League Baseball (MLB) y la Liga del Atlántico se han asociado una vez más para probar nuevas que intenten cambiar la perspectiva del juego.
Cabe destacar que las mismas serán aplicadas en el circuito dependiente mencionado y serán estudiadas por la industria del béisbol para ver si es factible implementarlas al máximo nivel. En el pasado, la Liga del Atlántico ha servido como socio de MLB para poner a nueva estas ideas y este 2023 no será la excepción.
Corredor emergente designado
Nunca en la historia, MLB ha permitido que un bateador/corredor que es reemplazado por un emergente pueda regresar a la acción. Pero esta nueva norma haría que cada club pueda designar a un corredor emergente para entrar en juego cuando lo requiera el mánager.
Esta regla tiene la intención de inyectar más velocidad en el deporte, sin una disminución subsiguiente del potencial ofensivo cuando vuelva a llegar ese turno en el orden de bateo.
Limite de una sola separación
Junto con la introducción del reloj de pitcheo, las nuevas reglas de MLB restringen a los lanzadores a separar el pie de la goma de lanzar (bajarse del montículo o intentos de sorprender a un corredor) dos veces por visita al plato sin ser penalizados.
Si se separa una tercera vez, el pitcher es sancionado con un balk, a menos que se registre un out. La razón de este límite es que estas desconexiones de la goma de lanzar reinician el cronómetro, y de esta forma se evita que los lanzadores abusen del sistema. Uno de los efectos es que los corredores pueden ser más agresivos a la hora de tomar ventajas en las bases.
En la Liga del Atlántico (ALPB) en el 2023, los pitchers podrán sacar el pie de la goma una sola vez. Los efectos de esta restricción en el corrido de bases serán estudiados por MLB.
Más información en Líder
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones