El vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), diputado Willian Gil, durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que la Ley de Armonización Tributaria va a permitir armonizar todo lo tributario y de esta forma impulsará la economía nacional con los pequeños y grandes productores.
“Esta Ley, va a beneficiar a los pequeños comerciantes y productores, además va a permitir el apalancamiento que requiere el país actualmente. Hay municipios muy pequeños que tienen tributos muy importantes y algunos muy excesivos”, sostuvo.
A su vez alegó que esto va a permitir que el Estado, junto con las regiones y municipios, se pueda armonizar de una manera eficiente en el tema de los tributos.
“Esto va a beneficiar a todo el empresariado pequeño y mediano del país, así como también permitirá coordinar que en el país haya una sola política de tributos y así mantener las potestades de cada municipio”, añadió el parlamentario.
Indicó que “esta ley es a favor de la producción nacional, y potencia al mediano productor, ayuda a la recaudación, armoniza con la política nacional que lleva el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), pero también con los tributos estadales para impulsar el crecimiento económico”.
“La idea con esta Ley es hacer los trámites más transparentes, más expeditos y más confiables para el pequeño y mediano productor, y que así permita el desarrollo nacional”, recalcó, mientras aclaró que durante la sesión ordinaria de este jueves, se estarán discutiendo los primeros artículos. “Aspiramos avanzar en unos 30 o 40 artículos el día de hoy 13 de julio, con los aportes de todos los sectores del país”, dijo.
Vale destacar que la Ley de Armonización Tributaria permite la creación de un órgano rector que establecerá las orientaciones, lineamientos y asesorías en esta materia.
Con información de VTV
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones