“Hay que recordar que fueron Maduro y Jorge Rodríguez quienes quemaron miles de máquinas para ser sustituidas por la empresa ExCle, hoy sancionada por la OFAC”.
Por: El Espectador de Caracas con información de Contrapunto
El dirigente opositor Leopoldo López respondió duramente al mandatario Nicolás Maduro luego de que este lo acusara de presuntamente atentar contra las elecciones del 21 de noviembre y dirigir ataques contra el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Maduro, el único atentado contra las elecciones lo ha ejecutado tu dictadura desde 2013, robándose el derecho a elegir de todos los venezolanos. Y eres tú el investigado por crímenes de lesa humanidad ante la CPI. Seguiremos luchando por elecciones libres, no podrás callarnos”, escribió López en sus redes sociales.
En cuanto a los ataques al CNE, López respondió: “Hay que recordar que fueron Maduro y Jorge Rodríguez quienes quemaron miles de máquinas para ser sustituidas por la empresa ExCle, hoy sancionada por la OFAC”.
El sábado 13 de noviembre el ministro de Relaciones Interiores del gobierno de Maduro, Remigio Ceballos, aseguró que desmantelaron un presunto plan de atacar los galpones del CNE en Filas de Mariche. Un día después, Maduro acusó a López de estar detrás de la supuesta agenda desestabilizadora.
López hizo referencia en su respuesta a la quema del galpón del CNE, que ocurrió en marzo de 2020. La entonces presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, aseguró que se perdieron unas 49 mil máquinas de votación.
El fundador de Voluntad Poopular está exilado en España después de haber permanecido en la cárcel, como preso político, por cinco años.