Todo comenzó como un rumor. En las calles de Caracas y La Guaira de 1942, que todavía tenían resaca por las celebraciones generadas por la hazaña de los Héroes del 41 en La Habana, Cuba, se decía que el Princesa (equipo de la segunda división) iba a desaparecer del beisbol amateur de la ciudad capital de Venezuela.
Por: El Espectador de Caracas con información de 800Noticias
Era algo que se veía venir. De acuerdo con el libro 70 Juegos Inolvidables, del periodista Carlos Figueroa Ruíz y el historiador Javier González, en diciembre de 1941 la Cervecería Caracas compró el mítico Estadio de San Agustín. La adquisición se hizo por 800 mil bolívares de la época pagados a la Maizina Americana.
Al estadio solo le faltaba un equipo estrella que llevara el nombre Caracas en el pecho.
“El nuevo nombre que llevará el club, o team, que para el caso es igual, es simpático y nada huele a aristocracia, desde luego que decir que Caracas es perpetuar lo criollo y glorificar al indio que llevó ese nombre”, escribió el periodista Chato Candela en la publicación Ahora, el 2 de mayo de 1942.
Cinco días después, el 7 de mayo, el Princesa (equipo proveniente de Maiquetía) desarrolló su último encuentro en el campeonato de segunda división “A” de la capital, donde venció 12 a 4 al equipo de la Universidad.
Lea la nota completa aquí