4 de diciembre de 2024 10:29 PM

Leonardo Padrón: Es inútil juzgar el amor teniendo como medida el calendario

El escritor adaptó la historia de Señora Isabel, la exitosa telenovela colombiana transmitida por RCTV en 1993, para Televisa. La trama cuenta con un elenco conformado por actores mexicanos y venezolanos, entre ellos Gabriela Spanic, quien regresa a la pantalla después de 7 años alejada de los dramáticos. Tiene tres años viviendo en Miami y dice que el exilio le ha robado, entre muchas otras cosas, la poesía. “Venezuela es un estremecimiento que no acaba y que se hace profundo cada día”, dice.

Por el Espectador de Caracas con información de El Nacional

Al amor no lo condiciona la edad, afirma Leonardo Padrón. Es un motor universal y está lleno de plenitudes y tormentos. Y el tiempo, dice, no detiene jamás la fuerza con la que se ama. Sobre este tema gira Si nos dejan, la nueva telenovela en la que el guionista, escritor y poeta venezolano trabaja desde el año pasado para Televisa: el amor de una mujer en sus 50 por un hombre 15 años menor que ella. Una adaptación de la telenovela colombiana Señora Isabel cuyo rodaje comenzó hace dos semanas en México.

“Es una historia de amor a pesar del entorno, la familia, y lo que el sistema cultural dicta. Es una mujer emancipada con derecho a conjugar el verbo amar en la edad que le dé la gana. Resulta desconcertante porque se supone que estamos en el 2021, pero ese tipo de relaciones sigue siendo estigmatizada. Tecnológicamente avanzamos mucho como sociedad, pero seguimos siendo inmensamente conservadores en una cantidad de temas que tienen que ver con nuestra manera de ejercer el animal social que somos. Es una historia que no envejece ni pierde vigencia, es el siglo XXI y tienes que seguir contando porque todavía existe este lastre”, comenta Padrón.

La telenovela cuenta la historia de Alicia, una mujer de 50 años, que descubre que su matrimonio con Sergio ha terminado por una infidelidad. Él está con una mujer menor, pero ella conoce también a un joven de 35 años con el que se involucra sentimentalmente. “Que una mujer se enamore de un hombre 15 o 20 años menor siempre suena a escándalo. Incluso lo sigue siendo en la versión contraria, cuando un hombre se enamora de una mujer menor. Además, lo sé porque lo he vivido en carne propia. Incluso me parecía divertido y qué sabroso contarlo cambiando los géneros”, dice el escritor de 61 años de edad.

Lea la nota completa en El Nacional

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela