Los problemas aumentan para Laura Bozzo. Ahora la controversial presentadora peruana deberá indemnizar a Gabriel Soto e Irina Baeva, tras perder la demanda que los actores interpusieron en su contra por daño moral.
Por: El Espectador de Caracas con información de Chévere
Cabe recordar que, la resolución legal llega aproximadamente a un año del conflicto por el que la pareja demandó a Bozzo por difamación, amenazas, acoso y discriminación. Recientemente, un juez de la justicia mexicana otorgó a la pareja el fallo, de acuerdo a documentos presentados por el artista.
Así lo informó Soto a través de su cuenta de Instagram. «Para los que se creen con el derecho de opinar, juzgar, insultar y burlarse sin conocimiento de causa, aquí está el resultado. Una batalla más ganada», escribió junto al fallo.
De acuerdo con la información, la resolución llega a días después de que los actores presentaran pruebas suficientes ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, para proceder en contra de Bozzo, quien no se presentó a declarar.
La demanda
«Se hizo el desahogo de las pruebas y la contraparte no se presentó, entonces la demanda procede», explicó Gabriel Soto a la prensa mexicana.
Irina, por su parte, comentó: «No se presentaron sus abogados, no se presentaron ni siquiera al pliego de oposiciones, por lo cual, ya se pasa a sentencia definitiva».
Hasta los momentos, no se ha dictado sentencia, y se desconoce el monto establecido que deberá pagar Laura Bozzo a los artistas. «Como yo lo dije siempre, el objetivo es precisamente marcar un precedente de que no se puede denigrar de esa forma, no pueden utilizar ese tipo de lenguaje contra de alguien, contra de nosotros, en este caso en televisión internacional, denigrando nuestra reputación y nuestra dignidad, llamándonos de una forma que ni viene al caso», expresó el actor.
«Se marcó ya el precedente para que exista un respeto entre la gente que está detrás de los micrófonos y tiene el poder de opinar. Siempre hay un límite en la libertad de expresión», enfatizó Gabriel.
De acuerdo con el proceso, en su momento, la conocida «señorita Laura» se expresó en contra de la pareja del actor de una manera despectiva y discriminatoria, utilizando palabras como «mala mujer», por su relación con el actor.