Al analizar la situación del país, tomando como referencia la celebración del Día Internacional de la Mujer, Sol Santaniello concluye que las mujeres son las que están llevando la peor parte de la hiperinflación, crisis humanitaria compleja y pandemia que se vive en Venezuela.
Por el Espectador de Caracas información de La Patilla/Por: Beatriz Rojas El Carabobeño
La directora de la asociación civil Mujer y Ciudadanía Carabobo, sostiene que en nuestro país la tasa de pobreza femenina es más alta que la masculina. La pobreza no es igualitaria y afecta desproporcionadamente más a las mujeres.
De acuerdo a cifras que maneja la asociación que dirige, en Venezuela, cuatro de cada 10 hogares tienen a una mujer como jefa, en su gran mayoría sin cónyuge o compañero.
Refiere que según algunos estudios, la tasa de pobreza en hogares comandados por mujeres, es superior en seis puntos al promedio del país. Mientras que la diferencia se incrementa en hogares encabezados por mujeres solas con hijos pequeños.
Santaniello también se refirió a las precarias condiciones con que se prestan algunos servicios públicos. Y al hacer mención concretamente al agua, dijo que Venezuela se está convirtiendo en el país de las muñecas deformes.
“Cada vez que leemos los informes de las organizaciones que estudian el tema de la pobreza en Venezuela, sentimos una profunda tristeza al ver cómo en las cifras de esa pobreza y sus consecuencias se ven reflejadas nuestras mujeres”.
Lea la nota completa en La Patilla