Las autoridades del óvalo de Hallandale Beach planean ahora tener carreras los 12 meses del año y captar la atención de muchos más entrenadores, inversionistas, empresarios y público en general tras la implementación de una pista sintética, conocida como Tapeta, misma que tendrá cambios favorables dentro del hipismo norteamericano.
Por: El Espectador de Caracas con información de Meridiano.net
La nueva tapeta en Gulfstream Park será ubicada en la pista de grama externa que posee el óvalo, con esta nueva superficie en el hipódromo favorito por los latinos en Estados Unidos podrá tener más afluencia de ejemplares en sus distintas estaciones del año.
Hipódromos conocidos como Woodbine, Golden Gate y Pleaston poseen pista de Tapeta pero no están activos todo el año, situación que tendrá a favor Gulfstream Park para albergar más ejemplares, entrenadores e incluso más jockeys ofreciendo mejores premios y condiciones que los óvalos antes mencionados.
Gulfstream se convertiría en el único hipódromo en Estados Unidos con tres superficies, grama, arena y tapeta, utilizando esta última para trabajos, galopes y competencias.
Las razones
Los propietarios de este importante hipódromo optan por la nueva superficie para poder mantener la pista de grama en excelente estado, llevando las competencias de reclamo que se disputan en el césped a la tapeta, buscando darles un descanso a las diferentes superficies.
Además, en ciertas estaciones del año suele llover bastante y debido a esa razón las mayorias carreras en grama han sido trasladadas a la arena, situación que obliga haber muchos retiros anuales, y carreras con pocos ejemplares que no suelen ser llamativas para el público en general.
La tapeta podría darle un mejor ritmo al calendario hípico en Gulfstream Park, alternando sus diferentes pistas en la jornada, también ayudaría a recorrer nuevas distancias que no se suelen disputar en el óvalo de Hallandale Beach.
Por último, Gulfstream Park también pasa por el proceso de remodelación de su pantalla en el centro de la pista, misma que permitiría un ambiente más armonioso y vistoso para todos los que hacen vida en el hipódromo.
Aún no se tiene una fecha exacta para el inicio de las carreras en tapeta, pero para finales de septiembre podría estar lista la nueva pista para el comienzo de sus pruebas y así estar en óptimas condiciones para el próximo Championship Meet.