Un helicóptero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con cuatro personas a bordo se precipitó a tierra la tarde de este martes 22 de febrero en el sector Pavia de Barquisimeto, estado Lara. El aparato explotó y se incendió.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Universal
El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, tuiteó a través de su cuenta @LuisJonasReyes, que «fueron socorridos dos de sus tripulantes» por vecinos del sector, y agregó que esperaba confirmación de otros dos «miembros que presuntamente se encontraban en la aeronave».
Comisiones mixtas de la FANB y bomberos se trasladaron a la parroquia Guerrera Ana Soto para rescatar a tripulantes y pasajeros y apagar las llamas.
El helicóptero que se precipitó sería un MI 17 de fabricación rusa, identificado con el número 00764.
Según los bomberos del municipio Iribarren la unidad CB 34 de ese cuerpo se trasladó al lugar del siniestro, que se registró poco después de las 2:00 pm.Cinco bomberos acudieron al sector Pavia para atender la situación.
Vecinos tuiteraron que dos uniformados fueron trasladados heridos al Hospital Pastor Oropeza del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
Se desconocía el estado de las otras dos personas que viajaban a bordo del helicóptero siniestrado.