La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció irregularidades en la aplicación de la vacuna contra la covid-19. La mandataria regional aseveró que existen preferencias, por encima de los sectores primarios.
Por: El Espectador de Caracas con información de Tal Cual
«Se está utilizando la vacuna como método de control político», afirmó. La autoridad tachirense alegó que las dosis se inoculan a «aliados» del gobierno y no al pueblo.
De acuerdo a lo señalado por Gómez, la gobernación del Táchira habría recibido denuncias de habitantes de los municipios Bolívar, Lobatera y Guásimos, en donde supuestamente se inmunizó al buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a personas de sectores no prioritarios, entre ellos familiares de políticos oficialistas, en vez de los sectores primarios, como son los docentes, personal de la salud y adultos mayores.
«Los funcionarios de la salud siguen siendo prioridad a nivel mundial. Esto no es un proceso electoral», manifestó. Al mismo tiempo, añadió que las enfermeras de Bramón protestaron por la vacuna, y que existen 2.963 trabajadores de la Corporación de Salud que no han sido inmunizados.
Número en alza
Laidy Gómez informó sobre un incremento en las cifras de contagios por covid-19 en ese estado. Manifestó que no se hacen cumplir los protocolos de seguridad en las entradas al estado. Apuntó que el hospital de El Piñal, en una semana pasó de tener cero casos a 36, provenientes de Barinas y otras entidades.
Reveló que existen 128 casos activos en el estado, distribuidos en Rubio(19), La Grita (8), San Antonio (15), Colón (7), El Piñal (36) y en el Hospital Central de San Cristóbal (43), centro centinela en donde en las últimas 24 horas fallecieron cuatro personas con sintomatología covid-19.
«General de la Zodi, deje de estar cuidando las discotecas y atienda los problemas epidemiológicos en las alcabalas de Punta de Piedra, La Pedrera, y las trochas», dijo.
Gobernadora de Táchira desmiente
La gobernadora de Táchira, Laidy Gómez desmintió a las autoridades de salud de la entidad, quienes han aseverado que constantemente dotan de insumos a la red hospitalaria. La mandataria aseveró que son pocos para la demanda existente.
Señaló que el 5 de junio arribaron a la región 500 macrogoteros, 60 bolsas de gasas, dos mil mascarillas y 52 kits de laparotomía, y que ese mismo día se atendieron 23 mil pacientes.
«Qué desvergonzados son ustedes, jugando con la salud del pueblo, haciendo proselitismo político, y de paso se niegan a abrir la frontera para habilitar el canal humanitario que permita a muchos venezolanos salvar su vida», espetó.
Lea la nota completa en Tal Cual