El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que en la entidad los usuarios se tardan en promedio 10 minutos para abastecer sus vehículos de gasolina en todas las estaciones de servicio.
El mandatario regional realizó el lunes un recorrido por varias estaciones de servicio con el objetivo de verificar el funcionamiento del nuevo esquema de distribución de combustible, que entró en vigencia este 1 de junio.
Señaló que el proceso se ha desarrollado con fluidez y orden, gracias al trabajo coordinado entre los cuerpos de seguridad, los trabajadores de Pdvsa y la población.
Lacava dijo que se han habilitado 90 estaciones de servicio en la entidad para echar gasolina a precio subsidiado, las cuales son equipadas desde el llenadero de Pdvsa en Yagua.
Destacó que existen supuestas acciones de políticos irresponsables que pretenden generar caos y desestabilización en el país, esto en referencia a los recientes reportes de escasez de combustible que se están generando en todo el país.
Lacava también acompañó el fin de semana al ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, en un recorrido por la refinería El Palito. Desde allí aseguró que se están haciendo esfuerzos por mantener la operatividad para poder distribuir combustible en todo el país.
En las últimas semanas las colas para abastecer combustible han incrementado en todo el país. Sin embargo, desde el Estado han negado que existan problemas de producción y responsabilizan a supuestas campañas de desinformación.
Con información de El Nacional
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones