La selección venezolana de fútbol continúo ayer su preparación para el partido contra Brasil de este jueves en bajo la mirada del Ávila en el Estadio Olímpico de la UCV.
Por: Espectador de Caracas con información de Meridiano.net
En un ambiente distendido bajo el alboroto diario de Caracas el plantel Vinotinto tuvo su segunda práctica previa al encuentro con Brasil. El partido del jueves pide fe ciega hacia lo que su entrenador piense desplegar en el campo y quedará de parte de los jugadores demostrar el convencimiento hacia los conceptos que Leonardo haya inculcado en estos días. Conceptos que la Vinotinto ya comenzó a pulir.
Leonardo llegó a la cancha con mono deportivo y chándal. Paso a paso desplegaba un magnetismo hacia sus jugadores. En el estiramiento algunas bromas aligeraron el ambiente, pero luego al comenzar el entrenamiento desprende un carácter circunspecto y con mirada fija a cada movimiento que realizaron los 25 jugadores que estaban hoy en el engramado.
Yeferson SoteldO, inseparable de José “Brujo” Martínez iniciaron el toqueteo de la pelota en un pequeño rondo; en la banda Christian Cásseres Jr, que no estuvo en las pasadas fechas, recibía masajes en el bíceps femoral de la pierna derecha; Wuilker hizo preparación bajo palos con disparos cortos, mientras los compañeros hacían el físico; Tomás Rincón también estuvo hoy, aunque el capitán tuvo un vendaje en su gemelo derecho. Quizás alguna molestia que trae del fin de semana. Así transcurrieron los 15 minutos del entrenamiento de ayer en el Olímpico que estuvo abierto a la prensa.
A Leonardo González le ha ido formando el espinazo que se le achacaba no tener. Unai Simón y Laporte han disputado todos los minutos
La rueda de prensa. En la tarde Wuilker Fariñez y Fernando Aristeguieta comparecieron ante los medios de comunicación a través de una rueda de prensa virtual.
Fernando inició su análisis del partido que viene con declaraciones directamente alineados con la realidad: “Para hacerle partido a Brasil tenemos que jugar un partido casi perfecto. Porque son jugadores que te hacen pagar cualquier error por mínimo que sea”, explicó.
Luego el delantero aclaró su condición física tras regresar de una lesión muscular y siente que está listo para jugar al 100% contra Brasil: “Me siento bien y ya recuperado del todo. Sin dolor en la articulación”, dijo.
Mientras, Wuilker Fariñez comentó que el equipo necesita esta “compenetrado y juntos ante las adversidades”. Además añadió que para el partido contra Brasil “el orden será crucial y saber aprovechar nuestros momentos para hacer daño”, comentó.
El portero también quiso disipar las dudas que se han sembrado sobre el compromiso de los jugadores con la selección: “Sabemos lo fuerte que es Brasil en la parte ofensiva y nosotros buscamos hacernos fuertes en nuestra área para luego hacer daño. Estamos comprometidos para en estas fechas entregar todo. Somos una selección que siempre va a luchar y entregarlo todo. Estas tres fechas será la oportunidad de sumar”, aclaró.
La Vinotinto en esta triple fecha busca ser más contundente, traer una victoria acompañada de entrega y buen juego.