22 de noviembre de 2024 11:00 PM

La variantes delta representa el 80 % de los nuevos casos por COVID-19 en Francia

Francia registró en las últimas 24 horas 18.181 nuevos casos de la COVID-19, un incremento notable con respecto a las cifras de la semana anterior. El mismo día hace una semana las autoridades habían contado 6.950 en 24 horas.

Por: El Espectador de Caracas con información de CaraotaDigital

La tendencia confirma la fuerte presencia de la variante delta en Francia, hasta tres veces más contagiosa. Según el Gobierno esta representaba la semana pasada el 80 % de los nuevos casos en el país, según informó EFE.

COVID-19 en Francia. Foto: cortesía

En paralelo, cayeron los ingresos hospitalarios, pues se registraron 129 menos que este lunes y hay en total 6.912 pacientes ingresados por COVID-19, 876 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos, 26 menos.

Hubo que lamentar además 33 muertes por la enfermedad, con lo que suman ya 111.525 víctimas mortales desde marzo de 2020.

Según las autoridades sanitarias, se han inyectado en total 37,8 millones de primeras dosis de vacunas. Mientras tanto, los últimos datos disponibles, del 18 de julio, muestran que 30,3 millones de personas han recibido la pauta completa.

A partir de mañana, quienes quieran entrar en un museo, un cine, un teatro y otros monumentos tendrán que presentar un certificado de vacunación completo. También pueden usar un test negativo de las 48 horas anteriores.

COVID-19 en Francia. Foto: cortesía

Si los parlamentarios aprueban el proyecto de ley del Gobierno, en agosto este pasaporte se ampliará además a bares, cafeterías, restaurantes, algunos centros comerciales y transportes públicos de largo recorrido.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, precisó que cuando se aplique el certificado sanitario a partir de agosto los ciudadanos no tendrán que llevar mascarilla en aquellos lugares donde éste sea obligatorio, aunque los empleados sí deberán conservarla.

ORDENAN CERRAR CAPITAL DE IRÁN POR COVID-19

Las autoridades iraníes ordenaron este lunes el cierre de toda actividad económica no esencial por seis días en la provincia de Teherán y su vecina Alborz para intentar contener el aumento de los contagios y muertes por la COVID-19.

COVID-19 en Teherán. Foto: cortesía

El Ministerio del Interior informó en un comunicado del cierre de «todas las instituciones gubernamentales, los bancos y todos los grupos de trabajo de alto riesgo» en Teherán y Alborz.

Asimismo, ante la festividad religiosa del próximo miércoles, se aumentarán los controles de trafico; entre el 20 y el 26 de julio, estará prohibida la salida y entrada en esas dos provincias con vehículos privados.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela