Hace 23 años Disney mostró el desenlace de una de sus princesas más queridas con el estreno de “Pocahontas 2: viaje a un nuevo mundo”, cuyo lanzamiento fue exclusivo para el formato VHS, al igual que las secuelas de “El Rey León”, “La Sirenita” o “Aladdín”.
Por: Espectador de Caracas con información de Chévere.life
La liberación de la cinta data del 25 de agosto de 1998, teniendo a Bradley Raymond (“Tinker Bell”) como su director.
El proyecto contó además con el guion de Allen Estrin, Cindy Marcus y Flip Kobler, mientras que la producción corrió por cuenta de Leslie Hough.
El elenco
En cuanto al elenco del idioma original, vale resaltar que volvieron a participar los actores de la primera película, a excepción de Mel Gibson, quien prestó su voz al carismático y aventurero John Smith. Fue así, como el protagonista de “Braveheart” fue sustituido por su hermano menor Donal.
De esta manera Irene Bedard (“El nuevo mundo”), David Ogden Stiers (“Doc Hollywood”) y Linda Hunt (“Dune”) se mantuvieron en sus papeles.
Por otra parte, la segunda parte incorporó al actor Billy Zane (“Titanic”) como el nuevo interés romántico de “Pocahontas”.
¿De qué va la trama?
En esta oportunidad, los vientos de guerra vuelven a soplar entre los colonos y el pueblo powhatan a causa de la avaricia del malvado Ratcliffe, por ello, “Pocahontas” debe viajar hasta Inglaterra para evitar el derramamiento de sangre de su pueblo.
En esta aventura la acompaña John Rolfe, quien le enseña la costumbres de la nobleza para que logre impresionar a la realeza británica. Actualmente, el título está disponible en la plataforma streaming de Disney +.
Igualmente, es importante recalcar que después de la secuela, “Pocahontas” tuvo un cameo “Wifi Ralph”, solo que su animación se acopló al formato 3D y su papel consistió en brindarle apoyo a los protagonistas de esta entrega.
Diferencias históricas
Vale destacar que algunos fanáticos esperaban el tan esperado “felices por siempre” entre John Smith y Pocahontas, sin embargo, la casa de Mickey Mouse intentó acoplarse más a la historia original con la inclusión de Rolfe como su pareja oficial, siendo así, la primera princesa Disney en tener dos intereses amorosos.
Pese al desenlace la película tiene sus imprecisiones históricas. Una de ellas es que omite el bautismo de Pocahontas, así como su prematura muerte, además de su asentamiento en suelo inglés, a diferencia de la secuela que concluye con el regreso de los amantes a América.