María Corina Machado y su equipo diseñó una propuesta que asegura poder lograr una “estabilización expansiva” para hacer de Venezuela un país rico y próspero.
En la campaña que realiza la líder opositora junto a los miembros de trabajo en el sector económico, expresó que Venezuela quiere un cambio lleno de progreso, “no quiere más socialismo, ni controles. Queremos vivir bien, con dignidad, orden y justicia”.
Los asesores para este plan de restauración económica de Machado son Sary Levy, Rafael de la Cruz, Gustavo García, Carlos Blanco, Henkel García y Hugo Bravo. Todos ellos venezolanos llenos de virtudes y trayectoria económica dentro y fuera del país.
La coordinadora de Vente Venezuela, explicó que “necesitamos poner a nuestro país a crecer, a producir. Para que esto ocurra necesitamos traer enormes inversiones a Venezuela, y eso sólo es posible si logramos generar confianza en nuestro país”.
Machado quiere un plan ambicioso y realista
Lograr un crecimiento en el país necesita de un plan ambicioso pero realista y aseguró que ya eso lo tienen en su propuesta, según reseñó la página oficial de Vente Venezuela.
Gustavo García, economista y miembro del equipo de Machado, cree en el diseño de un plan financiero a corto, mediano y largo plazo para activar la economía del país.
En especial lograr la reinserción del país en el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, el BID y la CAF.
“Un objetivo central de la recuperación y relanzamiento acelerado de la economía, es generar masivamente empleos formales y bien remunerados, y recuperar el sistema de seguridad social para garantizar una vida digna a cada ciudadano”, detalló.
Para lograr lo anterior, dijo que se debe iniciar conversaciones con organismos internacionales y ofrecer a los acreedores de la deuda financiera privada una reestructuración.
Más información en El Nacional
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones